Periscope en un iPhone

Live Streaming 101: qué es y para qué sirve

En mi artículo anterior hablé sobre cómo el vídeo en vivo es la nueva tendencia que domina las RRSS. Ahora te cuento en detalle qué es, para qué sirve y cómo puedes usarlo para tu marca.

Gracias a conexiones cada vez más rápidas disponibles en todo el mundo, ha crecido la tendencia de compartir vídeo en todo tipo de plataformas; especialmente en redes sociales. Esta tendencia empezó con Meerkat (que ya ha dejado de existir) y Periscope. Facebook ha estado impulsando esta funcionalidad con fuerza en los últimos meses mediante Facebook Live y, a pesar de no ser una señal de vídeo en vivo como tal; Snapchat también ha ganado protagonismo gracias a que su contenido está centrado en el “aquí y ahora” 

Cómo su nombre lo indica, “live streaming”  no es más que una difusión de vídeo en vivo desde algún dispositivo móvil a una red social o plataforma. En el vídeo arriba pueden ver una transmisión que Steve Aoki compartió en vivo mientras tocaba en Las Vegas. YouTube lo ha hecho para ocasiones especiales desde hace años, pero ahora es posible hacerlo desde virtualmente cualquier dispositivo móvil y esto son buenas noticias para las marcas. ¿Por qué? La respuesta es sencilla; porque te permite estar más cerca de tus usuarios.

La cercanía viene por la posibilidad de compartir dónde estás, qué estás haciendo, qué estás viendo y escuchando en tiempo real a todos tus usuarios. En el vídeo arriba puedes compartir con Steve Aoki mientras se presenta en vivo. Las marcas pueden usar a sus embajadores para promocionar nuevos productos, eventos y en general compartir cualquier tipo de acciones. Esto abre muchas posibilidades creativas; el reto para cada quién está en crear el contenido relevante para sus usuarios o seguidores.

Si planeas empezar a hacer vídeo en vivo para tu marca (o para ti), Facebook ha publicado una pequeña guía con consejos para mejorar tu contenido y llegar a una mayor audiencia. Puedes ver o descargar la guía en inglés aquí.

Y tú, ¿cómo piensas usar el vídeo en vivo para acercarte más a tu público? Cuéntalo en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s