Vídeo en vivo: compartir el aquí y el ahora

SnapchatPeriscope y Facebook Live ganan cada vez más fuerza; especialmente entre usuarios más jóvenes. Conoce cómo está cambiando el vídeo en vivo las redes sociales y qué significa esto para las marcas.

En el mundo de las redes sociales lo visual es lo más importante. Podemos verlo en Facebook que da cada vez más prioridad al contenido con imágenes y vídeos. De hecho, Facebook ya ha reportado que tiene más de 8.000 millones de reproducciones de vídeo al día; incluso más que YouTube.

El vídeo instantáneo comenzó a tomar fuerza gracias a Meerkat y Periscope (creada por Twitter). La premisa es muy sencilla; compartir exactamente lo que la persona ve en ese momento. Facebook también ha estado permitiendo a sus usuarios transmitir vídeo en vivo a través de Facebook Live, abajo puedes ver como la BBC transmitió en vivo el momento en que Leicester City se convirtió en campeón por primera vez de la Premier League inglesa. Sin embargo, la red social que crece con más rapidez en cuanto a “compartir el aquí y el ahora” es, sin lugar a dudas, Snapchat.

Snapchat logró alcanzar 8.000 millones de reproducciones diarias a principios de 2016 con poco más de 100 millones de usuarios, y sigue creciendo en todo el mundo; especialmente con usuarios entre 16-34 años. Ahora, ¿qué significa esto para las marcas?

No sólo es importante estar presente en las redes sociales, pero el cambio en el estilo de contenido que los usuarios consumen y siguen implica también un cambio en las estrategias que cada marca usa para conectar con su público. No basta con estar presente, es necesario crear contenido relevante con el que los usuarios puedan y quieran interactuar. Esto, por supuesto, supone un trabajo mucho más arduo para las marcas porque se ven obligadas a crear contenido más elaborado.

Sin embargo, esto es una buena noticia. El contenido visual, que permita al cliente o al usuario compartir de forma cercana con la marca facilita la creación de un vínculo emocional que será más profundo y duradero, aumentando la probabilidad de fidelizar a los clientes y mejorando su relación con la marca.

Y tú, ¿cómo crees que las marcas deban usar el vídeo en vivo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s