Pinterest: el mejor lugar para vender al público femenino

Desde su inicio, son muchas las veces que ha surgido la pregunta de cómo harán las redes sociales para ganar dinero. Facebook y Twitter ya han definido sus modelos de negocios y ahora Pinterest ha revelado cómo será el suyo.

Para los que no la conocen, Pinterest es una red social en la que usuarios crean “tablones”. La compañía dice que ayuda a la gente a descubrir lo que quieren hacer y comprar, incluso a encontrar inspiración para sus proyectos. Lo más interesante de esta red social, sin embargo, no es lo que hacen; sino cómo está compuesta su base de usuarios. Aunque Pinterest no revele su número total de usuarios, sí ha revelado que el 75% de su uso ocurre en dispositivos móviles. Además, se estima que en USA tienen aproximadamente 40,1 millones de usuarios mensuales, de los cuales 85% son mujeres.

Aunque esos números no se comparan con los 210 millones de usuarios activos de Facebook; saber que más del 85% de los usuarios de Pinterest son mujeres y que, además, 75% de todo su tráfico es móvil es información muy valiosa desde un punto de vista de marketing. No es sorpresa que grandes marcas y los perfiles personales con mayor número de seguidores (según esta fuente y esta fuente) en esta red social están principalmente enfocados al público femenino.

Pinterest pronto incluirá la opción de añadir un botón de compra dentro de los pins
Pinterest pronto incluirá la opción de añadir un botón de compra dentro de los pins

A mediados de mayo la compañía anunció que sus usuarios empezarían a ver los primeros anuncios dentro de la plataforma. Pinterest ha hecho alianzas con un puñado de grandes compañías, entre las que destacan Kraft, Nestlé, Ziploc, Gap. Pero el más importante anuncio puede que sea que planean añadir un botón de compra dentro de los pins; permitiendo a sus usuarios comprar directamente cualquier producto dentro de la red social.

Este botón puede implicar un cambio significativo a cómo las empresas utilizan y rentabilizan las redes sociales ya que sería una forma perfecta de medir el ROI de las acciones de marketing digital; además de posicionar a la compañía como una excelente herramienta para todas las compañías interesadas en vender sus productos al público femenino.

¿Comprarías algún producto que veas en Pinterest?

Un comentario en “Pinterest: el mejor lugar para vender al público femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s