Spotify añade Running, vídeos y podcasts

Spotify es uno de los principales competidores dentro del mundo de la música en streaming a nivel mundial. Ahora, con su más recientes actualización, la compañía muestra una nueva dirección.

La compañía anunció el pasado miércoles que ofrecerá servicios de vídeo, podcasts, y una funcionalidad específica para running que adapta la música al paso del usuario.

En concreto, lo que ofrecen es una nueva página de inicio llamada Now, donde estarán las recomendaciones musicales. Spotify Running detecta cuál es el paso del usuario mientras corre y sincronizará la música acorde al tempo detectado. Por último, también se ofrecen a través de la aplicación programas de audio (podcasts) y vídeos con contenido diverso y original.

Esta actualización muestra cómo piensa hacer frente Spotify a los cambios en el mercado de la música en los últimos años. Son muchos los rumores de lo que Apple hará con el servicio streaming de Beats, Google dispone de Play Music y de YouTube (donde lanzaron un servicio de suscripción llamado Music Key); por no hablar de Jay-Z y su nuevo servicio Tidal. La competencia dentro de la música en streaming sigue aumentando y, sin embargo, pareciera cada vez más difícil que la compañía logre obtener suficientes ingresos como para reportar ganancias.

Spotify Running detecta el tempo al correr y selecciona la música
Spotify Running detecta el tempo al correr y selecciona la música

En 2014 Spotify reportó pérdidas de $197 millones a pesar de haber tenido $1.300 millones en ingresos. Aunque Spotify dispone de más de 60 millones de usuarios registrados, sólo 15 millones utilizan el servicio premium y, frente a un mercado con cada vez más competidores y que claramente se resiste a pagar por el contenido, es necesario capitalizar sobre todas las oportunidades que puedan tener para obtener beneficios. Spotify apuesta, además, por una fuerte presencia en dispositivos móviles, donde el mayor provecho lo tienen ya los usuarios de cuentas premium y posiblemente con estas actualizaciones lograrán aumentar la proporción de usuarios que pagan frente a los que utilizan el servicio de forma gratuita.

Las nuevas actualizaciones ya están disponibles en USA, UK, Alemania y Suecia, y estará disponible gradualmente para nuevas regiones y países en los próximos meses. Tidal sólo está disponible en USA y, así como Google Play Music, no tienen opción gratuita como Spotify. Queda ver qué impacto tendrá Apple una vez que lance su nuevo servicio y si Spotify, con estas acciones, logrará mantener su posición en el mercado.

Un comentario en “Spotify añade Running, vídeos y podcasts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s