Flickr y la competencia por las fotos online

Flickr ha renovado su página web y aplicaciones móviles para ofrecer 1TB gratuito a sus usuarios. ¿Será suficiente para convertirse en la opción líder de almacenamiento de fotos?

La tendencia actual en cuanto al mundo de la tecnología gira en torno a ofrecer servicios en línea. Esto puede verse en el giro que Office, Photoshop y muchas otras aplicaciones han dado a sus modelos de negocio, pasando de una compra única por cada versión a servicios de suscripción mensual con actualizaciones continuas.

Carousel, la opción de Dropbox para el almacenamiento de fotos
Carousel, la opción de Dropbox para el almacenamiento de fotos

El servicio con mayor uso, y mayor competencia, es el del almacenamiento online. Dropbox, Google Drive y OneDrive están ente las opciones más populares para guardar documentos en la nube, pero cuando se trata de imágenes la competencia es aún más amplia. Esto no es sorpresa ya que se estima que en el 2015 serán compartidas más de 900 mil millones de fotos.

Apple ofrece servicios gratuitos (5GB) y pagos a través de iCloud, Google+ ofrece almacenamiento ilimitado de fotos. Estos dos servicios han tenido mucho éxito gracias a su integración con dispositivos móviles y ahora, gracias a su relanzamiento, Flickr intenta convertirse de nuevo en el principal competidor para almacenar todas tus fotos en línea.

Uploadr subirá todas tus fotos a Flickr automáticamente
Uploadr subirá todas tus fotos a Flickr automáticamente

Para lograrlo, Flickr ofrece 1000gb (1TB) de almacenamiento gratuito de fotos. Para dar un poco de perspectiva; Apple ofrece 1tb de almacenamiento por 20$/20€ al mes. Dropbox ofrece 1TB en su suscripción Pro por 9.99€ al mes. Además, Flickr ha lanzado también Uploadr, una herramienta que sincroniza todas las fotos que ya tienes en tu computador y que se complementa con las aplicaciones para iOS y Android para lograr una experiencia unificada entre todas las plataformas.

Yahoo! está tomando los pasos necesarios para tratar de dar vida de nuevo a Flickr. De ser exitoso, puede que implique un cambio en los precios que la competencia ofrece; pero para ser exitoso primero tienen que atraer a los clientes a su plataforma. En mi opinión, ofrecer 1TB de forma gratuita no será suficiente para que los clientes dejen de usar otros servicios que ya están mejor posicionados en el mercado.

¿Cuál te parece que es el mejor servicio disponible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s