Microsoft Vuelve A Emocionar

Aunque sigue siendo el líder indiscutible en cuota de mercado, Microsoft ha perdido mucho terreno los últimos años frente Apple, Google y Samsung, entre otros. Sin embargo, los anuncios hechos los últimos días apuntan a que la compañía desea volver a estar al frente de la innovación y lograr, como lo hacen sus competidores, emocionar al público.

La semana pasada se llevó a cabo la conferencia Microsoft Build 2015 y con ella llegaron muchos anuncios sobre las últimas innovaciones de la compañía, nuevos productos y, en general, cuál es la dirección hacia la que se dirige la compañía en los próximos años.

Para lograr posicionarse de nuevo en la mente del consumidor Microsoft no sólo está anunciando una serie de nuevos productos interesantes e innovadores. La visión que la compañía tiene con Windows 10 para unificar la experiencia entre computadores y dispositivos móviles, así como la integración con Xbox. Llevar Cortana, la competencia que Microsoft ha lanzado para Siri y Google Now, a computadoras pareciera ser una movida correcta. Quizás lo más innovador ha sido el lanzamiento de Hololens, que demuestra cómo Microsoft espera utilizar la realidad aumentada en la vida diaria, junto con realidad virtual.

Microsoft Edge, el nuevo navegador que reemplazará al Internet Explorer
Microsoft Edge, el nuevo navegador que reemplazará al Internet Explorer

Sin embargo, el cambio que, en mi opinión, demuestra el mayor esfuerzo de Microsoft lo evidencia el lanzamiento de Microsoft Edge, el navegador que reemplazará al tradicional Internet Explorer. La compañía está consciente de la mala reputación que Explorer ha tenido por mucho tiempo y está tomando pasos para dejar atrás esa marca, junto con todas las asociaciones negativas que ésta pueda tener.

Además, Microsoft desea aumentar su presencia en el mercado de dispositivos móviles donde iOS y Android dominan indiscutiblemente. Para esto han anunciado que los desarrolladores que ya programen en iOS y Android  podrán utilizar ese mismo código para sus aplicaciones en Windows 10. Aunque esto no soluciona todos los problemas de Windows y Windows Phone Store, es claramente un paso en la dirección adecuada.

Windows 10
Microsoft espera que Windows 10 esté presente en más de 1.000 millones de dispositivos

Otro paso ha sido tomar el control en la producción de sus dispositivos y hardware. La evidencia se ha visto en el éxito que han tenido las tablets Microsoft Surface, así como la adquisición de la división de dispositivos móviles de Nokia.

Alejarse de las percepciones negativas y asociaciones que los consumidores pueden tener con una marca es un trabajo muy difícil. Pero Microsoft claramente se está esforzando por lograrlo, sólo queda esperar a ver si sus esfuerzos tienen el éxito que esperan.

Y tú, ¿qué opinas de la nueva estrategia de Microsoft y Windows?

Un comentario en “Microsoft Vuelve A Emocionar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s