Nike comprende a las mujeres

Nike Women lanzó su más reciente campaña “Better For It – Inner Thoughts”, donde muestra los pensamientos que mujeres (y muchos hombres) tienen mientras ejercitan. Déjame contarte por qué han logrado conseguir casi 2 millones de reproducciones (y la viralidad asociada a ella) en tan solo 5 días.

Si no lo has hecho ya, te invito a tomar 1 minuto (es todo lo que dura) para ver el vídeo de la nueva campaña de Nike Women llamada “Better For It – Inner Thoughts”

Después de cansarte de escuchar a tu amigo hablar de CrossFit y decidir que es el momento de ser un poco más saludable o de perder peso, seguramente has dado el primer paso para empezar a ejercitarte. Puede haber sido correr o tal vez unirte a un gimnasio, lo que sí es seguro es que en algún momento pensaste alguna de las cosas que las chicas del vídeo mencionan.

Un poco de envidia cuando “llegan las modelos” que hacen ver todo fácil en el gimnasio, el pequeño infarto cuando te das cuenta que te quedas sin aliento y “apenas” has corrido 2km. Es imposible no sentir empatía por estas mujeres porque todos hemos estado allí.

Nike logra conectar perfectamente con su público objetivo porque (como discutí previamente en este artículo) toca la emoción del espectador. Logran transmitir una imagen de empatía. Nike te entiende, sabe cómo te sientes y, además, termina con una nota positiva cuando la chica al final dice “hagámoslo de nuevo”. El final es feliz, la chica lo logra, se siente bien y está completamente motivada para volver a empezar (como probablemente lo estuviste tu también al verlo).

Es un anuncio diseñado para captar público que no ejercita habitualmente. Tomando en consideración la época del año, tal vez quieren aprovechar alguna tendencia de mujeres jóvenes que justo empezarán a hacerlo porque quieren verse mejor para cuando llegue el verano. En el vídeo que está arriba, Decathlon logra algo similar pero hablando a un público que sí corre habitualmente en su campaña #CorrerNoEsSoloCorrer. Lo importante es que conocer a tu público te permite llegar a sus sentimientos y lograr que tengan empatía y se enamoren, poco a poco, de tu marca.

¿Qué opinas de estas campañas? Deja tu opinión en los comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s