Emoción: La mejor manera de conectar con tus clientes

Hace un mes, aproximadamente, Samsung lanzó esta campaña en Turquía que rápidamente logró ser viral. No es secreto para nadie que la compañía invierte cientos de millones en esfuerzos publicitarios y de marketing para sus productos, pero ¿qué factor aumenta significativamente la probabilidad de éxito (y viralidad) de una campaña?.

La respuesta es muy sencilla: su capacidad para conectar con las emociones del espectador

Arriba puedes observar el vídeo completo de la campaña Samsung Hearing Hands. Son muchos los ejemplos de anuncios y campañas publicitarias que logran éxito. TNT llenó de adrenalina a sus espectadores con su famoso spot de “pulsa el botón para añadir drama” en Bélgica:

Y no dejemos de lado el famoso anuncio de Volkswagen y “La Fuerza” (que parece haber sido mejor anuncio  para Star Wars que para VW, pero ese es otro tema):

Estos, y tantas otras campañas tienen en común que logran conectar con la emoción de todos los que lo ven. TNT nos emociona, nos hace recordar momentos de nuestras películas favoritas o nos permite reírnos de los clichés que tantas veces hemos visto y nos han hecho reír en el cine. VW, por su parte, apela por el lado más tierno de sus espectadores, evoca la imaginación con la que jugábamos de niños y la inocencia que caracteriza a los más jóvenes.

Es justamente eso lo que logró Samsung con este comercial. Llegar al corazón, al lado más humano de cada persona. Quiso hacer sentir incluido a alguien que tiene alguna dificultad y lo hizo por medio de su entorno, y esto es algo con lo que todos podemos relacionarnos porque, en realidad, a nadie le gusta sentirse excluido.

Aunque estas compañías también tienen en común grandes presupuestos, no implica que cualquier marca o campaña no pueda apelar a la emoción sin importar con cuánto dinero se cuente para llevar a cabo la campaña. Lo importante es encontrar cuál es la mejor manera de vincular el mensaje que desea transmitir la marca con la emoción de nuestro público objetivo.

¿Quieres agregar algo a esta historia? Comparte tu opinión en los comentarios.

5 comentarios en “Emoción: La mejor manera de conectar con tus clientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s